La tecnología Nissan e-POWER es un sistema de propulsión híbrido desarrollado por Nissan que combina un motor eléctrico y un motor de combustión interna. A diferencia de los vehículos híbridos convencionales, donde el motor de combustión interna también puede impulsar directamente las ruedas, en el sistema e-POWER, el motor de combustión interna se utiliza únicamente para generar electricidad, mientras que el motor eléctrico es el encargado de proporcionar la energia para impulsar las ruedas.
El sistema e-POWER consta de tres componentes principales:
1. Motor de combustión interna: Un motor de gasolina pequeño y altamente eficiente que se utiliza exclusivamente para generar electricidad. Este motor no está conectado directamente a las ruedas del vehículo y se enciende solo cuando es necesario cargar la batería.
2. Generador: El motor de combustión interna acciona un generador que produce electricidad. Esta electricidad se utiliza para alimentar el motor eléctrico o para cargar la batería del vehículo.
3. Motor eléctrico: Un motor eléctrico potente y eficiente que impulsa las ruedas del vehículo. Recibe la energía de la batería o directamente del generador cuando la batería está baja.
La principal ventaja de la tecnología Nissan e-POWER es que proporciona una experiencia de conducción eléctrica, ya que el motor eléctrico es el que impulsa las ruedas, mientras que el motor de combustión interna se utiliza solo para generar electricidad. Esto permite una mayor eficiencia en el consumo de combustible y una reducción en las emisiones de gases contaminantes en comparación con un vehículo con motor de combustión interna convencional.
Además, al utilizar un motor de combustión interna más pequeño y optimizado para la eficiencia, el sistema e-POWER ofrece un rendimiento suave y silencioso, similar a un vehículo completamente eléctrico.
Es importante tener en cuenta que el sistema e-POWER de Nissan no es un vehículo eléctrico de batería (BEV) puro, ya que no se puede cargar externamente la batería, sino que se recarga mediante el motor de combustión interna oa través del generador.